viernes, 9 de mayo de 2008

PREMIOS ADENA A LA COMUNICACIÓN AMBIENTAL


WWF/Adena organiza una nueva edición de los Premios Panda de Comunicación Ambiental. Esta es una oportunidad para dar el merecido reconocimiento a todas aquellas personas, medios e instituciones que ayudan a comunicar y difundir la preocupación y concienciación por el medio ambiente.


Podrán participar todas aquellas personas mayores de edad residentes en España o españoles con cualquier residencia, así como empresas, medios de comunicación e instituciones de implantación nacional que presenten voluntariamente sus trabajos, especificando la categoría en la que desean concursar. También podrán acceder personas o instituciones propuestas por terceros, siempre que cumplan los requisitos establecidos en las bases.




martes, 6 de mayo de 2008

Viñetas contra el Cambio Climático

¿Es posible combatir el Cambio Climático con un papel y un lápiz? En la Junta de Andalucía creen que si. Por ello, han puesto en marcha un concurso con el que pretenden encontrar la viñeta que mejor refleje el problema del Cambio Climático, ayudando a la concienciación en torno a él.

MGA, que comparte la idea de que cualquier herramienta es bienvenida en la lucha contra el Cambio Climático, ha sido la encargada de difundir entre los colectivos profesionales la puesta en marcha de esta iniciativa, fomentando su participación en el concurso.

El certamen está abierto a la participación de cualquier interesado (no tiene porque ser profesional ni residir en Andalucía) y ofrece un premio realmente interesante; el ganador tendrá asegurado un espacio mensual para sus viñetas en la edición española de "Le Monde Diplomatique" durante 6 meses. Para más detalles podéis consultar las bases del concurso o el Portal "Espacio abierto. Cultura de la naturaleza".

Animaros a participar, el plazo de presentación finaliza el 5 junio.