jueves, 22 de julio de 2010

“Cambia la bolsa de una vez por todas”


El pasado martes, 20 de julio de 2010, la Ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino presentó la Campaña: “Cambia la bolsa de una vez por todas”.
La campaña de sensibilización dirigida a reducir el elevado consumo de bolsas de plástico de un solo uso y animar a su reutilización y reciclado, tendrá presencia en todas las Comunidades Autónomas para llegar a los consumidores y agentes económicos y sociales. Se desarrollará desde este mes de agosto y en diversas etapas a lo largo de 2010 y 2011.
Este verano llegará a las playas más populares del norte y del este de España y el próximo verano de 2011 a las del sur, ya que las playas son las zonas turísticas donde más se desperdician bolsas de plástico.
En otoño e invierno, especialmente en Navidades, se llevará a mercados municipales y superficies comerciales por ser las zonas con mayor concentración de público y donde se distribuyen el 40% del total de las bolsas de plástico que se utilizan. También se realizarán diversas actividades en campus universitarios para reforzar la conciencia solidaria y ecológica de los jóvenes.
No olvidéis que la bolsa es considerada un residuo plástico y hay que depositarla en el contenedor amarillo.
Para más información, pincha aquí.