miércoles, 11 de febrero de 2009

III SEMANA EUROPEA DE LA ENERGÍA SOSTENIBLE


Estos días, España y otros 19 países de la Unión Europea están celebrando la tercera edición de la Semana de la Energía Sostenible, dedicada a abordar temas relacionados con las energías limpias, como la solar, la eólica o la hidráulica, tipos de energía menos contaminantes y más respetuosas con el medio ambiente.

Para ello, de norte a sur y de este a oeste, se han organizado hasta el próximo viernes cientos de eventos (conferencias, talleres, exposiciones, etc.), para debatir qué estrategias son las más idóneas para lograr un futuro sostenible en materia de ahorro y eficiencia energética, energías renovables, transportes que emitan menos gases contaminantes y apostar por el uso de combustibles alternativos.

En concreto, Sevilla, la otra sede de MGA, acoge el jueves 12 de febrero dos eventos enmarcados en la III Semana Europea de la Energía Sostenible. El primero, en horario de mañana, será una jornada titulada "Energía de Hidrógeno: Energía de Hoy para Mañana. Nuevos Proyectos de Hidrógeno". Ya por la tarde, se celebrará un seminario sobre “El uso de Hidrógeno y Pilas de Combustible en el sector Transporte”, en el que expertos del sector, expondrán las principales aplicaciones de estas tecnologías en el transporte.

Desde MGA Consultores te invitamos a la acción porque somos conscientes de que la participación y sensibilización ciudadanas son pilares fundamentales para conseguir un futuro sostenible para todos. Desde aquí te animamos a reflexionar un poco (o “un mucho” si lo prefieres) y plantear qué medidas puedes adoptar tú y los tuyos para contribuir a hacer un uso más responsable y eficiente de la energía.

PRIMER DOCUMENTAL SOBRE LOS EFECTOS DEL CAMBIO CLIMÁTICO EN ESPAÑA


El pasado 21 de enero de 2009, National Geographic Channel y la compañía eléctrica Endesa, presentaron en el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino el primer documental en el que se muestran los efectos directos del cambio climático en España: “Cambio Climático en España: Un Desafío para Todos”.

Parte del equipo de Mga Consultores tuvo la suerte de poder asistir al estreno y compartir las experiencias de grandes científicos españoles que han colaborado en la producción de esta película y que ofrece un recorrido por diez zonas críticas de nuestro país afectadas o amenazadas por el deterioro medioambiental. Entre los lugares visitados y particularmente amenazados están las
Islas Cíes, los glaciares pirenaicos del norte de Aragón, los fondos marinos de las costas Baleares o el Parque Nacional de Doñana.

Gracias a este documental podemos ver la situación actual de nuestro entorno, a qué amenazas nos enfrentamos y, sobre todo, qué remedios e iniciativas podemos poner en marcha para luchar contra este temible fenómeno.