jueves, 25 de marzo de 2010

Alguna vez te habrás preguntado dónde llevar las pilas usadas o en qué lugar puedes depositar ropa que ya no te queda bien.

En DondeReciclar.com, web dedicada a localizar sobre la aplicación de mapas de Google los puntos limpios en España, pone fin a esa traba. A través de esta página, creada por Geekool.com, puedes buscar los puntos de reciclaje más cercanos o bien indicar nuevas áreas destinadas al reciclaje que aún no se hayan localizado.

Otra aplicación que los usuarios pueden utilizar es denunciar públicamente situaciones que pongan en peligro el medio ambiente a través de la acción humana, adjuntando imágenes (si se quiere).

Pon tu granito de arena: regístrate y señala los puntos limpios a los que habitualmente te dirijas. Si tienes una cuenta en Twitter, puedes entrar usando tu usuario y así accederás rápidamente al sistema sin tener que rellenar formularios de alta.

Tu información será de utilidad para gente que viva por tu zona y además de compartir tu área de reciclaje más próxima, estarás contribuyendo a la protección del medio ambiente.

miércoles, 24 de marzo de 2010

LA GESTIÓN DE LA ENERGÍA, A DEBATE EN UN CONGRESO VIRTUAL

Un ordenador, ganas de aprender sobre energía de la mano de expertos en la materia y, si trabajas, pedir unas cuantas horas o te den el día libre para poder dedicarlo a asistir a la Energy Virtual Conference, un encuentro online organizada por The MathWorks, que reunirá mañana jueves 25 de marzo a profesionales del sector energético.

El tema central de la conferencia, que comenzará a las 9 de la mañana y concluirá a las 6 de la tarde, será la gestión de la energía, pero si quieres ver qué ponencias te interesan más y quienes son los ponentes de cada una, este es el programa detallado del día. Para quienes se incorporen más tarde o no puedan presenciar todas las ponencias, la organización ha decidido poner a disposición de los inscritos todas las presentaciones.

Se mostrarán ejemplos reales de cómo los profesionales utilizan aplicaciones para evaluar los recursos energéticos, desarrollar de sistemas para la generación y distribución de energía, modelar los mercados energéticos, y crear productos que consuman menos energía. Además, se presentarán aplicaciones para empresas eléctricas, petróleo & gas, energía solar, energía eólica y vehículos híbridos.

Si te interesa, inscribirte aquí y podrás participar en esta conferencia online.

lunes, 22 de marzo de 2010

DARTH VADER SE UNE AL APAGON MUNDIAL 2010



Esta semana la empezamos con humor, como deben comenzarse todos los lunes. Para ello, os dejamos este singular vídeo (subtitulado en inglés) desarrollado por la agencia belga Germaine y protagonizado por Darth Vader, quién muestra su lado más amable y respetuoso con el medio ambiente.

Con frases como “un poco de oscuridad puede ser buena para el planeta, al menos contra el cambio climático”, el padre de Luke Skywalker hace un llamamiento para que el próximo 27 de marzo de 20:30 a 21:30 todo el planeta se sume al ‘Apagón Mundial 2010’ contra el cambio climático, una acción que forma parte de la campaña que este año vuelve a organizar WWF-Adena bajo el lema “Apaga la luz, enciende el Planeta”.

El año pasado, unos mil millones de personas de más de 4.000 ciudades en 88 países participaron en el evento, según WWF. En España participaron unos 4 millones de personas y 200 ciudades, apagando edificios emblemáticos como la Alhambra de Granada, la Cibeles, el museo Guggenheim, la torre Agbar de Barcelona y cientos de edificios más.