viernes, 5 de febrero de 2010

LAS REDES SOCIALES SE HACEN CADA VEZ MÁS FUERTES: CASO PEPSI

En los últimos años, las redes sociales se han convertido en una alternativa seria a la inversión publicitaria. Tanto es así, que hoy día es rara la marca que no tiene presencia propia en Internet o que carece de un perfil en una red social como Twitter, Facebook, Tuenti, etc.

En las últimas semanas, el caso más sonado ha sido el de Pepsi, anunciando que retira la publicidad de su bebida de la Super Bowl tras más de 20 años utilizando este evento deportivo, con altísimos índices de audiencia en Estados Unidos, como soporte publicitario.

La apuesta de Pepsi y otras marcas por utilizar los medios online -y en especial las redes sociales- se debe, entre otras cosas, a su rentabilidad, a la capacidad de segmentación por públicos objetivo, a la mayor notoriedad de marca, e incluso a la potencialidad de la publicidad tradicional… Innumerables razones que ponen de manifiesto que ejemplos como el de Pepsi son sólo el comienzo de una nueva era en la publicidad: llega el turno de la publicidad online.

miércoles, 3 de febrero de 2010

MGA CONSULTORES INCORPORA A LUIS ESPINOSA AGUILERA COMO DIRECTOR DE PROMOCIÓN

Hoy queremos anunciaros la incorporación de Luis Espinosa Aguilera a nuestro equipo de trabajo. Dirigirá el área de Promoción de MGA Consultores.

Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, Luis Espinosa procede del marketing estratégico aplicado al sector de la Ingeniería de servicios y cuenta con un alto grado de especialización en la industria alimentaria y en la logística de perecederos. Desde 1.983, ha desempeñado su carrera profesional en PROING INGENIERÍA como socio directivo de la empresa.

Con esta incorporación, desde MGA Consultores apostamos por soluciones integrales para incorporar criterios de sostenibilidad a la gestión de las organizaciones, ofreciendo servicios no sólo en el área de la consultoría estratégica y la comunicación, sino también en lo relacionado con programas de innovación, eficiencia, gestión ambiental y transparencia, como ejes de organizaciones más competitivas y productivas, y por tanto, más sostenibles.

Más información:
Julio Jiménez Clemente
Director de Marketing
C/ Agastia 49, 1ºC - 28027 Madrid
T. 914 080 235 - F. 914 083 272
E-mail: juliojimenez@mgaconsultores.com
www.mgaconsultores.com/