viernes, 5 de junio de 2009

INTERNET PUBLICA LAS EMISIONES DE CO2 EMITIDAS POR EL SECTOR ELÉCTRICO ESPAÑOL EN TIEMPO REAL


Sabemos que España es una potencia mundial en la producción de energías renovables y que se han publicado estudios en los que se señala que antes de 2050 podríamos abastecernos totalmente con energías limpias, pero ¿conocemos cuánta energía se genera en nuestro país a diario o qué cantidad de emisiones de efecto invernadero se emiten cada 24 horas como consecuencia de producir energía eléctrica?

Red Eléctrica de España (REE), empresa dedicada al transporte y gestión del sistema eléctrico español, ofrece en su web los datos actualizados sobre la producción eléctrica en nuestro país.

De esta forma, cualquiera puede conocer al instante cuánta electricidad se consume cada hora en España, cuánta electricidad se demanda o de dónde procede esta energía (renovables, nuclear, combustibles fósiles…).

Así de rápido y tan sencillo como hacer click en estos gráficos y estadísticas que representan la generación de energía eólica, entre otras.

Además, desde hoy, Día Mundial del Medio Ambiente, también podrás consultar las emisiones de CO2 producidas en toda España y saber al instante cuántos gases de efecto invernadero se generan y de qué sector industrial proceden.

jueves, 4 de junio de 2009

LA TIERRA, A VISTA DE PÁJARO


¿Te gustaría sobrevolar nuestro planeta sin moverte del sofá? Internet lo hará posible a partir de mañana, Día Mundial del Medio Ambiente y fecha elegida para estrenar en todo el mundo de forma simultánea ‘Home’, largometraje del fotógrafo y ahora también director cinematográfico Yann Arthus-Bertrand, en el que refleja el estado actual de los cinco continentes.

Las imágenes han sido tomadas desde helicóptero sobrevolando más de 50 países de todo el mundo, pero las emisiones generadas por el rodaje de la película han sido compensadas mediante pagos para instalar energía limpia a quienes no la tienen.

Una práctica sostenible para reivindicar, en este caso desde el cine, el cuidado y la conservación del medio ambiente y hacer oír la preocupación social ante este tema.

Podrás disfrutar de los mil y un escenarios de “nuestra casa” en esta página web. Mientras tanto, te invitamos a que veas este documental sobre los efectos del cambio climático en España o Tierra, una pieza pensada para que reflexionemos sobre la necesidad de preservar nuestro entorno.