viernes, 5 de junio de 2009

INTERNET PUBLICA LAS EMISIONES DE CO2 EMITIDAS POR EL SECTOR ELÉCTRICO ESPAÑOL EN TIEMPO REAL


Sabemos que España es una potencia mundial en la producción de energías renovables y que se han publicado estudios en los que se señala que antes de 2050 podríamos abastecernos totalmente con energías limpias, pero ¿conocemos cuánta energía se genera en nuestro país a diario o qué cantidad de emisiones de efecto invernadero se emiten cada 24 horas como consecuencia de producir energía eléctrica?

Red Eléctrica de España (REE), empresa dedicada al transporte y gestión del sistema eléctrico español, ofrece en su web los datos actualizados sobre la producción eléctrica en nuestro país.

De esta forma, cualquiera puede conocer al instante cuánta electricidad se consume cada hora en España, cuánta electricidad se demanda o de dónde procede esta energía (renovables, nuclear, combustibles fósiles…).

Así de rápido y tan sencillo como hacer click en estos gráficos y estadísticas que representan la generación de energía eólica, entre otras.

Además, desde hoy, Día Mundial del Medio Ambiente, también podrás consultar las emisiones de CO2 producidas en toda España y saber al instante cuántos gases de efecto invernadero se generan y de qué sector industrial proceden.

1 comentario:

Ale dijo...

Hola!

Muy interesante la idea de REE! De mi punta de vista, el internet es el futuro con respecto a establecer una atitud de "protección del medio ambiente".
Hablando del uso del internet: a partir del 29 de Junio hay una conferencia en Santander en la qual Bernardo Hernández, Director Mundial de Product Marketing en Google, va a hablar sobre empresas españoles de energías renovables, tecnológicas e innovadoras. El enfoce va a estar en empresas de internet que ofrecen soluciones ecológicas.

Si les interesa saber más sobre la conferencia y la presentaciones, hay la possibilidad de seguir todo por Live Video Stream:

http://stepone.com/blog/es/2009/06/los-desafios-de-la-empresa-espanola-para-competir-en-eeuu/

Muchos Saludos,

Ale