viernes, 5 de septiembre de 2008

5 DE SEPTIEMBRE DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE



Después del parón de Agosto (parón en el blog, que no en nuestra conciencia ecológica) volvemos hoy a nuestra cita mensual con nuestro particular día mundial del Medio Ambiente.

(Para los que no conozcan de donde viene este lío de fechas pueden ponerse al día en este enlace, que os llevará directos a la entrada en la que dimos a conocer esta iniciativa.)

Septiembre es el mes de la vuelta al trabajo, al cole y, en general, a la rutina diaria. Por eso, para hacernos más llevadero el regreso, los abnegados editores de fascículos nos suelen regalar por estas fechas una avalancha de colecciones con las que llenar nuestro tiempo y hacernos olvidar las penurias de los meses que nos quedan hasta que vuelvan esos días de playa y chiringuito.

Las propuestas que se nos ofrecen son cada año más elaboradas (y útiles); uno puede coleccionar mariposas, damas de época, abanicos, e incluso, dedales o chapas de cava (no hemos encontrado enlace, pero damos fe de que existir, existió).

En MGA hemos sucumbido a esta fiebre del fascículo y este mes celebramos nuestro día mundial del Medio Ambiente lanzando nuestra propia colección; CREA Y DECORA... TU CASA SOSTENIBLE. En la imagen podéis ver la pinta del primer fascículo, dedicado al agua y que incluye dos filtros reductores de caudal.

Eso sí, que nadie se crea que esta es una colección al uso. Para empezar, nada de cartones enormes para los fascículos, aquí las entregas serán virtuales y tendréis que descargaros el correspondiente librito desde este mismo blog. Podéis comenzar ahora mismo.

En los siguientes meses seguiremos con este apasionante coleccionable (o no, quien sabe, que todos conocemos de sobra el bajo índice de continuidad que tienen estas ediciones por entregas), mientras tanto, disfrutad y poned en práctica los consejos del número 1 de la colección.