viernes, 25 de septiembre de 2009

COMIENZA LA CUENTA ATRÁS PARA LA CUMBRE MUNDIAL DEL CLIMA

Quedan poco más de dos meses (en realidad, cuando hemos subido esta entrada al blog faltaban 72 días, 21 horas y 14 minutos) para que el calendario marque una fecha clave contra el cambio climático: comienza la Conferencia Mundial de la ONU sobre Cambio Climático, que se celebrará en Copenhague del 7 al 18 de diciembre y donde los Gobiernos deberán firmar un acuerdo global sobre cambio climático que sirva de hoja de ruta para los próximos años.

Mientras llega el día, muchas son las organizaciones e instituciones de todo el mundo que animan a la sociedad a sumarse a la lucha contra el cambio climático actuando en primera persona, desde casa, desde la oficina, desde el colegio…

Y como muestra, un botón –y en este caso en forma de enlace- de esta nueva campaña de Intermón Oxfam llamada ‘tck tck tck’ (el típico sonido de un reloj: tic tac, tic tac, tic tac). En ella, imitando con el brazo el movimiento de las agujas del reloj, actores internacionales y personas anónimas simbolizan la cuenta atrás para que arranque esta cita mundial.

Pero no queremos aguarte la sorpresa, así que dejamos de contar más detalles para que lo veas por ti mism@.

martes, 22 de septiembre de 2009

ESTRENO MUNDIAL DE LA NUEVA PELÍCULA SOBRE LOS IMPACTOS DEL CAMBIO CLIMÁTICO


Conferencias, libros, documentales, música… muchas son las manifestaciones que desde hace un tiempo se utilizan para reivindicar que hay que hacer algo para frenar el cambio climático y sus consecuencias. A todas estas acciones se les suma ahora ‘The Age of Stupid’, la nueva película sobre el impacto del calentamiento global.

Madrid, Barcelona, Zaragoza, Bilbao y Vitoria son las cinco ciudades españolas que vivirán hoy el estreno global de esta película (se hará al mismo tiempo en más de 500 salas de cine de 45 países) coincidiendo con la celebración de la Asamblea General de Naciones Unidas, en Nueva York, que tratará sobre el cambio climático.

La película, escrita y realizada por Franny Armstrong y producida por John Baltsek, representa a un hombre solitario (interpretado por Pete Postlethwaite, actor de otras películas como ‘En el nombre del padre’ y ‘Sospechosos habituales’), que vive en el año 2055 en un mundo devastado por el cambio climático. Al ver reportajes del daño causado unos cuarenta años atrás se pregunta: ¿por qué no hicimos algo para evitarlo?

Si vives en algunas de las ciudades en las que se estrena la película, pincha aquí para ver los cines en los que se proyectará la cinta.

lunes, 21 de septiembre de 2009

MUÉVETE EN TRANSPORTE 'VERDE'


Estos días se celebra en más de 200.000 ciudades la Semana Europea de la Movilidad Sostenible, una iniciativa que se repite a mediados del mes de septiembre desde hace ya ocho años con el objetivo de demostrar que los pequeños gestos son los motores del cambio para cuidar el medio ambiente.

Precisamente esta idea es la que resume el lema de la campaña, 'Mejora el clima de tu ciudad', un llamamiento para modificar los hábitos de la ciudadanía y promover métodos alternativos de transporte al coche.

Si te interesa esto que te estamos contando hoy, busca aquí tu ciudad (participan más de 350 municipios españoles) y consulta el programa de actividades previsto para estos días.

Ah! Y recuerda que mañana martes día 22 es el Día Mundial sin Coche.