jueves, 5 de marzo de 2009

5 DE MARZO, DÍA MUNDIAL DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA


Hoy es 5 de marzo y como sabéis, cada quinto día del mes (y en realidad todos los días del año) celebramos a nuestra forma el Día Mundial del Medio Ambiente. Si no recordáis el motivo que hace unos meses nos llevó a adoptar esta medida, aquí os lo contamos.

Pero a este homenaje particular, hoy nos sumamos también a la celebración en todo el mundo del Día de la Eficiencia Energética.

Como ocurre con las efemérides, durante todo el día nos saturaran con miles de consejos e iniciativas o noticias como esta investigación, todas relacionadas con el ahorro en el consumo de energía, pero, ¿sabemos cómo actuar para ser energéticamente eficientes?

Si tienes un par de minuto, comprueba cuántos de estos consejos realizas en tu vida cotidiana. Ahora que ya los conoces, si tus hábitos diarios en cuanto a ahorro energético van en buen camino, ¡enhorabuena! Si estás en el otro bando, en el de quienes aún no se han concienciado del cuidado del medio ambiente y sus recursos, te recomendamos que pongas en práctica algunos de los consejos que te proponemos y marques en rojo el 5 de marzo como el día en el que comenzaste a ser eficientemente energético.


martes, 3 de marzo de 2009

LA LEY DE RESPONSABILIDAD AMBIENTAL SE DEBATE EN INTERNET

Internet. 10 de marzo de 2009. 11:00 horas.

Dentro de una semana, medio centenar de personas se darán cita (virtual) en la red de redes en este portal, con la intención de debatir sobre medio ambiente, en concreto, sobre la Ley de Responsabilidad Ambiental.

Esta conferencia online será la tercera de un ciclo dedicado a la ‘Ley de Responsabilidad Ambiental y el Reglamento de Desarrollo. Oportunidades para las empresas’.

El programa de este encuentro digital lo formarán cuatro expertos de medio ambiente, con quienes los internautas podréis debatir largo y tendido durante unas dos horas y media aproximadamente.

Así que si te interesa, descárgate el formulario de inscripción e inscríbete. Tan sólo necesitarás un ordenador y una conexión a Internet estés donde estés, en casa o trabajando desde la oficina. Además de poder hablar con los ponentes, podrás plantearles las dudas que te puedan surgir durante la ronda de preguntas que habrá al final del debate.