viernes, 18 de julio de 2008

NOTICIAS DE ARTABÁN


En uno de nuestros primeros posts en esta bitácora os contamos la historia de Artabán y como habíamos puesto en sus manos nuestros regalos de Navidad para que él los distribuyera de una manera más justa. Pues bien, esta misma semana hemos recibido noticias de nuestro Rey Mago, en forma de declaraciones de una de las beneficiadas por el proyecto de Intermón Oxfam al que donamos el presupuesto destinado, en un principio, a los obsequios y felicitaciones propias de las fechas navideñas.

Kehe Kshamo tiene 40 años, es viuda y madre de 7 niños (3 chicos y 4 chicas). Vive en la zona del proyecto Basa Gofara y habla así de como este ha influido en su vida cotidiana:

“Ahora recojo agua potable a poca distancia de mi casa, y la tarifa que acordamos para el agua (1 Birr al mes) es asequible. También hemos construido una letrina de hoyo seco para la familia (en la foto), hemos mejorado nuestras normas de higiene, y con los vecinos hemos drenado el agua alrededor del área, ya que era un foco de alimentación para los mosquitos. Pienso seguir animando a más mujeres para que usen el agua del pozo y las letrinas.”

Si queréis saber más sobre como Artabán está distribuyendo vuestros regalos (recordad que el "regalo" que Intermón le está dando a esta gente es vuestro) podéis descargar un informe más detallado desde aquí.


lunes, 14 de julio de 2008

MEMORIA ANUAL DE CALIDAD SIDERÚRGICA



En el post de hoy queremos mostraros, (con cierto carácter de autobombo, para que negarlo), nuestro último trabajo; la memoria anual de Calidad Siderúrgica.

Al igual que ocurrió el año anterior, nos hemos encargado del diseño, la maquetación y la redacción de contenidos de esta memoria, por supuesto, con la inestimable colaboración de ANGUIS creativos, nuestros "socios" en Jaén.

CALSIDER es uno de nuestros clientes más antiguos. Son ya cerca de 6 años los que llevamos trabajando con ellos y viendo los pasos que va dando un séctor como el del acero, clave en la economía nacional, hacia su modernización. Una muestra de esta evolución es el protagonismo que la sostenibilidad ha alcanzado en la institución y del que encontramos cumplido reflejo en este informe anual.