miércoles, 22 de abril de 2009

EL DÍA DE LA TIERRA Y LA GENERACIÓN VERDE

Hoy se celebra en todo el mundo el Día de la Tierra, fecha elegida en 1970 para alertar sobre el futuro de nuestro planeta. Y este año con más motivo, porque en diciembre se celebrará la Cumbre de Copenhague, y de lo que se decida en ese encuentro dependerá en gran medida el futuro de la Tierra.

Concienciar sobre el cambio climático, luchar contra la contaminación y defender la biodiversidad son los ejes principales de esta jornada, que bajo el lema ‘Generación verde’, busca involucrar a la gente de a pie en actividades individuales o colectivas que mejoren su salud, su entorno… en definitiva, que nos permitan encontrar y construir entre todos soluciones para afrontar los grandes retos de este siglo, como el cambio climático y la crisis del agua.

Y una de ellas será el próximo sábado (25 de abril) con una manifestación en Madrid para reivindicar un mundo mejor y entre otras actuaciones, se leerá este manifiesto. Así que si quieres participar, infórmate dónde y a qué hora comenzará esta marcha en pro del cuidado y la defensa de nuestro planeta.

lunes, 20 de abril de 2009

VOTA A LA MEJOR MISIÓN ESPACIAL DE LA NASA


Se busca el mejor proyecto dedicado a explorar nuestro planeta por dentro y por fuera, que haya ayudado a observar su comportamiento y a seguir de cerca su evolución.

La NASA, con motivo del Día Mundial de la Tierra, que se celebra el próximo miércoles, ha puesto en marcha este concurso online para elegir mediante votación popular el mejor trabajo de observación terrestre realizado en las últimas décadas.

Si consideras que el estudio del clima y su evolución ha sido un avance sin igual para la humanidad gracias a la aventura espacial, o que podamos conocer hoy qué factores naturales calientan y enfrían el planeta o cuáles son los productos químicos que estaban destruyendo la capa de ozono, entra aquí y elige entre diez propuestas la que para ti es el mayor logro espacial de la NASA.