Este domingo 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua, una fecha que sirve para reivindicar que todavía millones de personas viven sin acceso a agua potable. En concreto, este año se hará énfasis en cuestiones relacionadas con las aguas compartidas, conocidas como aguas transfronterizas.
Está demostrado que la Tierra dispone de suficiente agua como para abastecer a toda su población, pero el problema es que los recursos hídricos no están equitativamente distribuidos ni gestionados adecuadamente. Todo ello puede provocar, según los expertos, que el agua se convierta en un elemento de conflicto entre muchos países del mundo. Y es que se calcula, si no se pone remedio a esta situación, que en 2030 el 67% de la población, de un total de 8.100 millones de personas, no tenga acceso al agua potable.
Aún estamos a tiempo de poner nuestro pequeño granito de arena y no derrochar este bien tan escaso en algunos lugares. Por eso, te presentamos este sencillo decálogo y otros muchos consejos recogidos en este fascículo virtual elaborado por MGA con los que ahorrar agua y sólo consumir la estrictamente necesaria.
¡El planeta te lo agradecerá, y tu bolsillo también!