miércoles, 28 de enero de 2009

NO HUNGER, PRÓXIMO DOCUMENTAL SOBRE LA DESNUTRICIÓN INFANTIL



Quizá muchos de vosotros, de camino al trabajo o dando un paseo, hayáis visto en las marquesinas de autobús o en el metro un impactante cartel anunciando el próximo estreno de un nuevo documental sobre la desnutrición infantil dirigido por el Premio Nobel de la Paz, Al Gore. Para los que no, os damos resumida cuenta de esta iniciativa impulsada por la ONG Acción contra el Hambre.

Se trata de una campaña multimedia creada para dar a conocer una realidad tan cruda como la de la desnutrición infantil que padecen 19 millones de niños en todo el mundo y que cada año acaba con la vida de más de 5 millones de pequeños.

Para denunciar las consecuencias de esta pandemia, Acción contra el Hambre ha decidido rodar un documental del que ya tienen guión, intérpretes, trailer e incluso título: No hunger.

Pero a pesar de tenerlo todo casi a punto, les falta uno de los pilares fundamentales del equipo técnico en toda producción audiovisual: el director. Y se han propuesto contar con uno de renombre. En concreto, han pensado en Al Gore, por su poder mediático avalado por su primer documental con el que alertó al mundo del peligro del cambio climático, Una verdad incómoda (2006).

Así que para lograr que Gore apoye el proyecto, la ONG ha puesto en marcha una campaña diseñada por la agencia Shackleton y que en nuestro país cuenta con el respaldo de caras conocidas como Belén Rueda, Santiago Segura, Florentino Fernández o Fernando Colomo. Y como sabéis, desde MGA Consultores también colaboramos con iniciativas solidarias, en concreto desde hace algún tiempo con el proyecto Transforma de Intermón Oxfam. Por ello, queremos aportar nuestro granito de arena y animaros desde estas líneas a que participéis en la puesta en marcha de este documental.

Para conocer más sobre esta campaña podéis daros una vuelta por su página web y allí podréis dar vuestro apoyo y firmar para pedir que la película se estrene cuanto antes en los cines. Hasta el día de hoy, alrededor de 32.000 personas ya se han sumado a esta iniciativa para pedirle a Al Gore que promueva esta película. Para hacerlo, sólo se necesita disponer de un minuto, un minuto y medio a lo sumo, para rellenar un simple formulario con tus datos personales (nombre y apellidos y corre electrónico) y además le puedes dejar un mensaje al propio Gore.

Faltas tú, ¿te animas?