jueves, 26 de febrero de 2009

CONCLUSIONES DEL AÑO POLAR INTERNACIONAL


Con la llegada del mes de marzo comienza la primavera, pero para otros, como para los miles de científicos que han realizado cientos de investigaciones en el marco del Año Polar Internacional (API), supone la recta final de dos años de trabajo.

Durante todo este tiempo, han buscado pruebas científicas sobre los efectos del cambio climático. Ahora regresan con el trabajo hecho y no muy buenas noticias para el planeta: la nieve y el hielo están disminuyendo en los polos, lo que afecta tanto a la vida humana, animal y vegetal local del Ártico y del Antártico, y al nivel del mar.
Estos son sólo algunos de los resultados que recoge el documento "Estado de la Investigación Polar", publicado por la Organización Meteorológica Mundial (OMM) y el Consejo Internacional para la Ciencia (ICSU), en el que también se recomiendan una serie de medidas para que la sociedad pueda seguir las últimas noticias sobre los cambios polares, su probable evolución futura y sus repercusiones globales.
La primera de ellas será una conferencia científica, que se celebrará en junio de 2010 en Oslo (Noruega) en la que se expondrán los resultados de todos y cada uno de los trabajos realizados con motivo del Año Polar Internacional.