Mañana arranca en el Madrid Arena de la Casa de Campo a la quinta edición del Festival ‘Klubbers’ Day’, un encuentro internacional de la música electrónica que este año presenta una novedad: su vertiente más ecológica, con la puesta en marcha del área llamada ‘Klubbers’ Green’, una discoteca 100% sostenible.
En este espacio se expondrán las distintas ideas y soluciones con las que el sector del ocio puede contribuir a la conservación del medio ambiente, sin perder de vista dos objetivos fundamentales: sensibilizar a un sector de público joven respecto al crecimiento sostenible y lograr soluciones viables para la sostenibilidad en el sector del ocio.
Y como no podía ser de otra forma, los diferentes materiales con los que se construya esta área serán respetuosos con el medio ambiente y evitarán emisiones de CO2. La pista de baile, por ejemplo, generará energía a través de los saltos y movimientos del público, energía utilizada para abastecer, entre otras cosas, a la cabina del DJ. La estructura del stand también reúne requisitos ecológicos, porque estará enteramente fabricada con materiales reciclados, incluidas las barras, diseñadas con el fin de minimizar el consumo energético destinado a la refrigeración.
Además, la organización del Festival ha elaborado un decálogo de iniciativas que ayuden a implementar el Plan de Sostenibilidad de Klubbers’ Day 2010, entre las que figuran la promoción del transporte público y ecológico, la minimización del consumo de envases de plástico, o acciones ya realizadas, como la impresión de toda la publicidad en papel reciclado y un gesto 100% verde: por cada entrada vendida se plantará un árbol.