jueves, 5 de junio de 2008

PASAMOS DEL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE


Pues sí, pasamos.

Pasamos de que todo las empresas del país nos bombardeen durante el día 5 de junio y aledaños con Campañas de Comunicación sensiblonas demostrándonos lo preocupados que están por el Medio Ambiente mientras el resto del año dedican sus esfuerzos a mantenernos como el país de la UE con mayor número de emisiones de CO2.

Pasamos del rollo “sanvalentiniano” de ser todos unos ciudadanos ejemplares durante el 5 de junio, o de plantearnos objetivos tan loables como luego olvidados, al más puro estilo de las listas de propósitos de año nuevo.

Y pasamos, por supuesto, del aluvión de noticias que inundarán hoy todos los Medios y de todos los saraos conmemorativos que nos recordarán, como si la cosa no fuera tan evidente como para darnos cuenta solitos, lo malita que está la madre tierra.

Por nuestra parte hoy, y sólo hoy (por llevar la contraria) nos importa un bledo el Medio Ambiente. Y, también para llevar la contraria, cada 5 de cada mes, menos en junio claro, celebraremos nuestro propio Día Mundial del Medio Ambiente con todos vosotros.

Eso a parte, faltaría más, de mantener nuestro compromiso con el Medio Ambiente los 365 días del año (366 este 2008 por haber sido bisiesto)