viernes, 17 de abril de 2009

OUR CHOICE, PLAN MUNDIAL PARA RESOLVER LA CRISIS CLIMÁTICA


Primero fue Una verdad incómoda y ahora Al Gore, ganador del premio Nobel de la Paz en 2007 y ex vicepresidente estadounidense, publicará un nuevo ensayo sobre el cambio climático, sus consecuencias y sus amenazas. Se titulará Our choice (Nuestra decisión) y se imprimirá en papel reciclado.

Si te interesa, apunta el título y la editorial de este libro que, en palabras del propio Gore, “describirá las medidas que deben tomarse para evitar el calentamiento global y suavizar sus consecuencias”.

Pero como todo lo bueno, se hará esperar. El nuevo libro de Gore llegará a las librerías a finales de año. (Te avisamos por si piensas comprarlo en futuras ferias que se celebrarán la próxima semana con motivo del Día Mundial del Libro). Los beneficios recaudados con su venta se donarán a la organización sin ánimo de lucro Alianza para la Protección del Clima, dedicada a luchar contra las emisiones de gases contaminantes y reducir el calentamiento del planeta.

miércoles, 15 de abril de 2009

LA IMPORTANCIA DE UNA BUENA REPUTACIÓN EMPRESARIAL


Como cada año, desde hace ya nueve, la empresa Análisis e Investigación y Villafañe y Asociados ha publicado una nueva entrega del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco). Este estudio (realizado a través de encuestas a clientes, empresarios, asociaciones de consumidores y a los propios trabajadores, entre otros grupos de interés) evalúa la excelencia y reputación empresarial y en él se recogen las 100 mejores empresas de España y los 100 líderes más reputados.

Al igual que en 2008 y por segundo año consecutivo, el grupo Inditex (dueño de Zara, Massimo Dutti y otras tiendas de ropa) ocupa el primer lugar como la empresa más reputada del país y su dueño Amancio Ortega el primer puesto como mejor directivo. Por sectores, el bancario sigue liderando Merco con tres empresas entre las diez mejor valoradas.

El informe también establece cuáles son las mejores compañías en distintos ámbitos. De esta forma, evalúa aspectos como el posicionamiento en la población, las empresas más idóneas esas para trabajar o las que mejores prácticas de responsabilidad corporativa llevan a cabo. En este último apartado, los encuestados han elegido a la ONCE, a Caja Madrid y a La Caixa como las tres compañías más éticas y más responsables del país. Precisamente, estas tres empresas ocupan el puesto 42, 11, y 6 respectivamente en top 100 del Merco.