Es una de las acciones “más sonoras” de la nueva campaña que Intermón Oxfam acaba de poner en marcha y que recorrerá diferentes salas de conciertos de todo el país para concienciar a los jóvenes de las consecuencias fatales del cambio climático en nuestro planeta, y sobre todo sus efectos en los países subdesarrollados (que paradójicamente son los que menos contribuyen a acelerar este fenómeno).
Bajo el lema 'Dale la vuelta al mundo', nombre de la campaña interactiva de esta ONG, el concierto solidario (presentado por el humorista y actor Pablo Carbonell) colgó el cartel de “lleno absoluto”. La recaudación obtenida de las entradas se destinará a este proyecto para paliar la sequía y el hambre en Etiopía.
Si te lo perdiste, no te preocupes. Puedes ver la retransmisión del concierto (exactamente a partir del minuto 7; antes se emite un reportaje de la Cumbre de Naciones Unidas sobre Cambio Climático en la ciudad polaca de Poznam) que se celebró con un único objetivo: ¡agitar el planeta para ponerle freno al cambio climático!