La red de redes ocupa el tercer puesto de un podium muy competitivo, la publicidad y el marketing, y más aún en tiempos como los que corren, en los que la inversión en estos sectores ha experimentado una bajada notable.
Detrás de la televisión y la prensa, en los medios digitales es donde más se ha invertido en 2009. A esto se suma el hecho de que Internet es el único medio que ha experimentado un crecimiento con respecto a 2008, una subida del 5%, pasando de facturar 623 millones de euros a 654 millones el año pasado. Estas cifras contrastan con caídas significativas como la de la televisión (-23%), los diarios (-22%) o las revistas (-34%).
De estos 654 millones, la inversión en buscadores se lleva la mejor parte, con 356 millones de euros, y la publicidad gráfica tampoco escapa nada mal: 297 millones de euros.
Y parece que la tendencia de los medios online seguirá durante 2010. Los responsables del estudio prevén un crecimiento de entre el 10% y el 15% para este año, tal y como indica la propia inercia del mercado y otros factores analizados. Si estas expectativas se cumplen, Internet se convertiría en el rey de reyes, alcanzando los 750 millones de euros durante 2010.