jueves, 4 de marzo de 2010

LA PUBLICIDAD ONLINE RESISTE A LA CRISIS

Pisando fuerte y creciendo poco a poco. Así es como se presenta Internet en el mercado de la inversión publicitaria, según este estudio del IAB (Interactive Advertising Bureau).

La red de redes ocupa el tercer puesto de un podium muy competitivo, la publicidad y el marketing, y más aún en tiempos como los que corren, en los que la inversión en estos sectores ha experimentado una bajada notable.

Detrás de la televisión y la prensa, en los medios digitales es donde más se ha invertido en 2009. A esto se suma el hecho de que Internet es el único medio que ha experimentado un crecimiento con respecto a 2008, una subida del 5%, pasando de facturar 623 millones de euros a 654 millones el año pasado. Estas cifras contrastan con caídas significativas como la de la televisión (-23%), los diarios (-22%) o las revistas (-34%).

De estos 654 millones, la inversión en buscadores se lleva la mejor parte, con 356 millones de euros, y la publicidad gráfica tampoco escapa nada mal: 297 millones de euros.

Y parece que la tendencia de los medios online seguirá durante 2010. Los responsables del estudio prevén un crecimiento de entre el 10% y el 15% para este año, tal y como indica la propia inercia del mercado y otros factores analizados. Si estas expectativas se cumplen, Internet se convertiría en el rey de reyes, alcanzando los 750 millones de euros durante 2010.