viernes, 4 de julio de 2008

5 DE JULIO DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE


No, no nos hemos equivocado de día, ni vivimos con un mes de retraso.

Como ya sabrán los habituales del blog, con motivo del pasado Día mundial del Medio Ambiente, en MGA decidimos bajarnos del carro de la conciencia ambiental obligatoria (y transitoria) y celebrar esta efeméride de una forma más acorde a nuestra concepción de la responsabilidad ambiental que, básicamente, pasa por considerarla una actitud constante, no una moda pasajera de un sólo día. Por ello, nos comprometimos a hacerle nuestro particular homenaje al Medio Ambiente cada día 5 de mes.

No esperéis grandes campañas de difusión al estilo de las que nos han inundado en estas últimas fechas, nuestras aportaciones serán mucho más humildes. Para la de este mes nos hemos servido (como hicimos en su día con Artabán) de un embajador de lujo; el Gran jefe Seattle.

"Mis palabras son como las estrellas, que nunca cambian" así comienza el discurso que, supuestamente, pronunció el Gran jefe de la tribu de los Suquamish el 10 de enero de 1854 frente a un emisario del entonces presidente de los Estados Unidos de América ante la oferta que éste le transmitía para comprar las tierras en las que habitaban.

El discurso, transcrito por el Dr. Henry Smith, ha suscitado cierta controversia sobre su autenticidad, más aún tras haber sido adoptado (y adaptado) por el movimiento ecologista casi como un tratado fundacional. Parece evidente que el Dr. Smith aportó su lírica al discurso pero más allá de su fidelidad al original, algo sobre lo que no entraremos a discutir, queremos haceros llegar este manifiesto por su enorme belleza y por el significado que ha ido adquiriendo a lo largo de los años.

Para acceder al discurso completo (en la "versión Smith") os ofrecemos varias opciones; una versión online, otra imprimible y, por último un archivo de audio cortesía de leer escuchando en el que podréis escuchar una versión adaptada del texto de Henry Smith.

Esperamos que lo disfrutéis.

PD: Sí, hoy es día 4, pero no nos pidáis que vengamos el sábado a la oficina...



miércoles, 2 de julio de 2008

VUDÚ MARKETING

Contra la crisis, creatividad.

En MGA hemos puesto en marcha una actuación de Marketing Directo destinada a dar a conocer nuestros servicios en el sector vitivinícola y, para ello, hemos pensado que sería interesante huir de las típicas llamadas del comercial de turno o de los envíos electrónicos de dossieres informativos que tanto se estilan últimamente.


Después de estrujarnos los sesos, se nos ocurrió una manera de demostrar, muy gráficamente, las diferencias de eficacia entre nuestra forma de entender el marketing y la comunicación y la tristemente extendida concepción "improvisativa" de nuestra profesión.

¿Os imagináis que una empresa basara toda su estrategia de marketing en hacerle vudú a su competencia? Pues eso es precisamente lo que le hemos propuesto a los destinatarios de nuestro envío y, además, facilitándoles todas las herramientas necesarias para hacerlo (como podéis observar en la imagen que encabeza el post)

Desde aquí hacemos un llamamiento a todos aquellos que hayan recibido su set de "Vudú Marketing" a que compartan, a través de comentarios en esta misma entrada, sus experiencias con todos los lectores del blog.

Quien sabe, lo mismo hemos creado un nuevo concepto de marketing, el "folk marketing"...