El informe "Empleo verde en una economía sostenible", elaborado por el Observatorio de la Sostenibilidad en España y la Fundación Biodiversidad, fue presentado ayer por la Secretaria de Estado de Cambio Climático, Teresa Ribera. En él, se destaca que el empleo en actividades relacionadas con el medio ambiente en España es de 530.947 puestos de trabajo -el triple que hace diez años, con 158.000 puestos de trabajo en 1998-, siendo el sector de las renovables el que más ha crecido, multiplicándose por 30 el número de empleos en ese periodo. No obstante, el ranking está encabezado por los empleos derivados de la gestión y tratamiento de residuos con un 26,4% de los puestos de trabajo (140.343 trabajadores).
Como se demuestra en este informe, estas cifras del llamado “empleo verde” se incrementarán en los próximos años destacando los nuevos yacimientos de empleo en sectores emergentes como las tecnologías de la información y la comunicación, la rehabilitación y edificación sostenible, el turismo sostenible, actividades específicas relacionadas con la mitigación o adaptación al cambio climático, la movilidad y transporte sostenibles, la economía de la biodiversidad, los cultivos agroenergéticos, el sector del automóvil ecoeficiente o la ecología industrial.
Made in MGA
viernes, 23 de abril de 2010
miércoles, 21 de abril de 2010
LA CAMPAÑA ELECTORAL 2.0 DEL REINO UNIDO
Partidos políticos y candidatos son cada vez más conscientes de las posibilidades de los medios electrónicos como principal activo para llegar a los jóvenes votantes, menos accesibles que el resto del espectro electoral, y en muchos países, incluido España, llave de los triunfos electorales. Si el primero en dar una lección fue el presidente americano Obama, son ahora laboristas, conservadores y liberales demócratas británicos, los que han incluido en sus planes acciones de comunicación on line con presencia en redes sociales, canales propios, mailings, la inserción de anuncios en portales de la red o la contratación del servicio de google adwords, que da preferencia a los enlaces del cliente en este buscador.
Tal es el éxito de estas iniciativas, así lo recoge la edición digital de El País, que en una reciente encuesta de la plataforma New Media Age se constata que el 46% de los ciudadanos británicos con derecho a voto cuyas edades se comprenden entre los 18 y los 21 años se ha interesado por las elecciones gracias a la presencia de los políticos en la red.
Esperemos que los nuestros también se animen a utilizar estos medios en las próximas elecciones.
Etiquetas:
adwords,
campaña electoral,
Comunicacion 2.0,
elecciones
Suscribirse a:
Entradas (Atom)