Partidos políticos y candidatos son cada vez más conscientes de las posibilidades de los medios electrónicos como principal activo para llegar a los jóvenes votantes, menos accesibles que el resto del espectro electoral, y en muchos países, incluido España, llave de los triunfos electorales. Si el primero en dar una lección fue el presidente americano Obama, son ahora laboristas, conservadores y liberales demócratas británicos, los que han incluido en sus planes acciones de comunicación on line con presencia en redes sociales, canales propios, mailings, la inserción de anuncios en portales de la red o la contratación del servicio de google adwords, que da preferencia a los enlaces del cliente en este buscador.
Tal es el éxito de estas iniciativas, así lo recoge la edición digital de El País, que en una reciente encuesta de la plataforma New Media Age se constata que el 46% de los ciudadanos británicos con derecho a voto cuyas edades se comprenden entre los 18 y los 21 años se ha interesado por las elecciones gracias a la presencia de los políticos en la red.
Esperemos que los nuestros también se animen a utilizar estos medios en las próximas elecciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario