miércoles, 11 de febrero de 2009

PRIMER DOCUMENTAL SOBRE LOS EFECTOS DEL CAMBIO CLIMÁTICO EN ESPAÑA


El pasado 21 de enero de 2009, National Geographic Channel y la compañía eléctrica Endesa, presentaron en el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino el primer documental en el que se muestran los efectos directos del cambio climático en España: “Cambio Climático en España: Un Desafío para Todos”.

Parte del equipo de Mga Consultores tuvo la suerte de poder asistir al estreno y compartir las experiencias de grandes científicos españoles que han colaborado en la producción de esta película y que ofrece un recorrido por diez zonas críticas de nuestro país afectadas o amenazadas por el deterioro medioambiental. Entre los lugares visitados y particularmente amenazados están las
Islas Cíes, los glaciares pirenaicos del norte de Aragón, los fondos marinos de las costas Baleares o el Parque Nacional de Doñana.

Gracias a este documental podemos ver la situación actual de nuestro entorno, a qué amenazas nos enfrentamos y, sobre todo, qué remedios e iniciativas podemos poner en marcha para luchar contra este temible fenómeno.

No hay comentarios: