
El boom de la llamada “publicidad verde” ha sido tal en los últimos años que incluso las autoridades competentes se han visto obligadas a tomar cartas en el asunto. Tanto es así que el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, a través de la Secretaría de Estado de Cambio Climático, ha comenzado a redactar un código que regula el uso de este tipo de publicidad.
La nueva norma, que se firmará el próximo 9 de julio y entrará en vigor el 1 de septiembre, obliga a replantear la estrategia comunicativa de la publicidad, es decir, a que los mensajes estén claramente justificados si se utilizan conceptos relacionados con el medio ambiente como verde, ecológico y sostenible, entre otros.
La Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (Autocontrol) vigilará que los principales anunciantes que hacen uso de este tipo de publicidad, como la industria del automóvil y las compañías eléctricas, no abusen del argumento sostenible, algo que ya han aceptado empresas como Ford, Citröen, Renault, Audi y Seat, entre otras, y entidades del sector energético como Cepsa, Repsol, Acciona y Endesa.
De esta forma, se contribuirá a evitar la saturación y el riesgo de incredulidad entre los consumidores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario