viernes, 22 de mayo de 2009

INFORMÁTICA LIBRE Y SOSTENIBLE

La semana pasada se presentó en sociedad el primer ordenador portátil libre, biodegradable y recargable con energía solar. Este miniordenador, que saldrá al mercado por un precio de 130 a 180 euros, ha sido diseñado y creado por dos emprendedores españoles, Ángel Blázquez y Pablo Machón, socios fundadores de iUnika, una compañía dedicada a la fabricación y distribución de hardware y software libre.

Además de su bajo coste, el ordenador tiene otros elementos que lo hacen único respecto a sus competidores, ya que está fabricado con productos naturales como el almidón, la harina de maíz o la celulosa, lo que hace que sea biodegradable y reduzca su impacto en el medio ambiente.

Los iUnika gyy, como se denominan, pesan sólo 700 gramos, cuentan con una pantalla de ocho pulgadas, están disponibles en 12 idiomas y se pueden encontrar para ellos hasta 25 carcasas de diferentes colores.

Pero además de ecológico - algunas de sus versiones también incorporarán placas solares para recargar su batería-, este portátil es una gran oportunidad para acceder a un catálogo de programa de distribución libre. Y es que, cada ordenador viene con 30 aplicaciones de software ya instaladas.


No hay comentarios: