jueves, 21 de mayo de 2009

NACE EL PRIMER OBSERVATORIO ESPAÑOL DE SALUD Y CAMBIO CLIMÁTICO


El cambio climático afecta a la salud del planeta, provocando aumento de las temperaturas, deshielo de las regiones polares, sequías o inundaciones, pero también afecta a la salud humana.

El incremento de enfermedades respiratorias o patologías como la diarrea o la malaria son algunos ejemplos de cómo se ve alterada la salud de las personas por los efectos del cambio climático. Para paliar esta tendencia, España ha creado un Observatorio de Salud y Cambio Climático, adscrito al Ministerio de Sanidad y Política Social y en el que también participará el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino.

En él trabajarán expertos que observarán atentamente los impactos provocados por este fenómeno y evaluarán la eficacia de las políticas de mitigación de cambio climático sobre la salud.

De esta forma, el Observatorio se suma a las medidas con la que España se enfrenta a la lucha contra el cambio climático. Ya existe un Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático y está trabajando además en la puesta en marcha del Plan Nacional de Acción en Salud y Medio Ambiente 2009-2012.

No hay comentarios: